Configuración de Doctor Vet en Red

Puedes utilizar Doctor Vet en tantos ordenadores como dispongas, dentro de tu red local, sin costos extra.
Configuración de Doctor Vet en red:
1 - Instalar Doctor Vet (no Doctor Vet Plus) en todos los ordenadores en donde va a ser usado. La versión a utilizar debe ser 5.4.5 o superior.
2 - Configurar la red LAN en Windows, permitiendo que cada equipo pueda conectarse con los demas.
3 - Seleccionar un ordenador como servidor, generalmente el más potente, y en el que residirán las bases de datos con toda la información. Recuerda que puedes migrar Doctor Vet de un ordenador a cualquier otro siguiendo los pasos del siguiente tutorial: http://www.xionce.com/doctorvet/aprender.php?video=8
4 - En el servidor, ingresar a "Explorador de Windows" o "MiPc".
5 - Compartir la carpeta del software Doctor Vet:
5a - En Windows XP compartir la carpeta de Doctor Vet, que por defecto es: "C:\Archivos de programa\DoctorVet". Marcar la casilla "Permitir que otros usuarios modifiquen los archivos".
5b - En Windows Vista/7/8/10 compartir la carpeta 'C:\Users\(SuNombre)\AppData\Local\VirtualStore\Program Files\Doctor Vet\'. (Es posible que la carpeta esté oculta, y deba activar la opción de \"Ver carpetas y archivos ocultos\" desde panel de control -> Opciones de carpeta.). Establece permisos de acceso total a la carpeta compartida, para que los usuarios que accedan puedan realizar operaciones de lectura/escritura.
5c - En Windows Vista/7/8/10, copiar los archivos: encabezado.bmp, vac.bmp a la carpeta que se compartió en el punto 5b, desde la carpeta de orígen del soft en: C:\Archivos de programa\DoctorVet.
5d - En Windows Vista/7/8/10, copiar la carpeta 'Reportes' y todo su contenido a la carpeta que se compartió en el punto 5b, desde la carpeta de orígen del soft en: C:\Archivos de programa\DoctorVet.
6 - En los clientes, probar la accesibilidad a la carpeta compartida del servidor.
6a - Ingresar a "Mi Pc" o "Explorador de Windows" y navegar hasta la ruta del servidor, a través de la red.
6b - Crear un archivo, de prueba, haciendo clic con botón derecho del mouse sobre un área blanca de la carpeta compartida -> Nuevo archivo de texto.
6b - Si el archivo pudo ser creado y guardado, continua con el paso 7.
6c - Los permisos de la red no permiten acciones de escritura en la carpeta compartida del servidor. Puede solucionarse creando un nuevo usuario para el acceso en red en el servidor, que disponga de los permisos de escritura para la carpeta compartida. También puedes cambiar la configuración desde 'Panel de control -> Redes e Internet -> Centro de redes y recursos compartidos -> Configuración de uso compartido avanzado' para poder ingresar a carpetas compartidas sin necesitar usuario y contraseña de Windows.
7 - En los clientes, ingresar a Doctor Vet. Ir a Configuración -> Datos Vet.
8 - Hacer clic sobre el botón "Modificar" justo a la derecha del campo de texto "Red".
9 - Ingresar la ruta al servidor. (P. ej.: \\Servidor\DoctorVet). Ante cualquier error en este paso (ingresando una ruta al servidor incorrecta por ejemplo) puedes acceder a la carpeta del soft y modificar un archivo "ruta.txt" que refleja dicha ruta.

Nota: Si luego de realizar el procedimiento, obtienes el error 91 en los clientes, revisa la disponibilidad de acceso a la carpeta compartida del servidor, siguiendo los pasos 6a-6b. Además verifica el punto 5c, si utilizas Windows Vista/7/8/10. Asegúrate de utilizar la última versión del soft en todos los equipos.

Cuando utilizas Doctor Vet en red debes tener en cuenta:
1 - La información reside en el servidor, y será necesario que este encendido para que los clientes puedan acceder a la información.
2 - El soft se actualiza de forma automática los dias 15 y 30 de cada mes. En caso de que haya una actualización disponible (igual si vas a actualizar manualmente), debes actualizar primero el servidor, y luego los clientes.
3 - Todas las maquinas deben tener el mismo formato de fecha y hora. Así, si el servidor esta configurado como 'dd/mm/aa', entonces los clientes deberán aplicar el mismo formato 'dd/mm/aa'.

Puedes realizar este procedimiento tú mismo, siempre que dispongas del conocimiento necesario. En caso contrario, es recomendable conctactar a un técnico amigo para proveerle estas instrucciones. Como última alternativa, podemos ofrecerte soporte remoto pago, como se explica en: http://www.xionce.com/doctorvet/soporteRemotoPago.php